• Resumen
  • Itinerario
  • El Viaje Incluye
  • El viaje excluye
  • Tarifas
  • Reserva
  • Descargar

Triangulo India con Varanasi    

Duración en destino

8 noches/09 días

 

Destinos

Delhi-Jaipur-Agra-Varanasi

 

Operativa desde April a 31 de Marzo, 2022

Dias de operación-Viernes/Sabado, Domingo/Lunes  

(excepto 20 de dec. a 5 de Enero)

Resumen del Itinerario

Dia 1

Llegada a Delhi

Dia 2

Delhi

Dia 3

Delhi-Jaipur

Dia 4

Jaipur

Dia 5

Jaipur-Agra

Dia 6

Agra-Delhi

Dia 7

Delhi-Varanasi

Dia 8

Varanasi

Dia 9

Varanasi-Delhi-Regreso

Hoteles reservados con cut off  21 dias Abril a Septiembre y 30 dias a Octubre a Marzo

Ciudades

Hoteles Cat. A 4* o similares

Hoteles Cat. B 5* o similares

Noches

Delhi

Hotel la 4*

ITC welcome Dwarka/Radisson blue Pachim vihar   

2

Jaipur

Fern/Mansingh  4*

Radisson blue / The Lalit/Holiday Inn

2

Agra

Clark Shiraz 4*+/ The Fern

Radisson / Jaypee Palace

1

Delhi

Hotel la 4*

ITC welcome Dwarka/Radisson blue Pachim vihar   

1

Varanasi

Hindustand international / Amaya

Madin/Radisson

2

 

Día 1                llegada a Nueva Delhi

Llegada a Delhi con el vuelo internacional. Representante de habla hispana les recibirá en el aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 2                Nueva Delhi

Desayuno en el hotel. Salida para visitar vieja Delhi incluyendo, Jamma Masjid iniciada su construcción en 1644 por Shah Jahan es la mayor de la India con una capacidad para 25.000 personas. Consta de tres puertas de gran tamaño, cuatro atalayas y dos minaretes de 40 m. de altura listados alternando arenisca roja y mármol blanco. El Raj Ghat, Hermoso parque donde se encuentra una plataforma de mármol negro que indica el lugar donde el Mahatma Gandhi fue incinerado tras su asesinato y donde también fueron Incinerados el Pandit Nehru e Indira Gandhi. Continuaremos la visita de Nueva Delhi, los edificios gubernamentales, la Puerta de la India Gate  Esta es un arco de triunfo construido en piedra de 42 m. de altura en el que figuran los nombres de 90.000 soldados del ejército indio que murieron durante la I Guerra Mundial. Paseo por la zona de parlamento y Residencia de presidente. -Continuaremos con la visita de El templo Sikh, El Gurdwara Bngla Sahib es un templo de la fe Sikh, está construido en el área de connaught place en el lugar en el cual el guru sikh, Es el templo más importante de los sikhs en Delhi. Miles de personas viene a visitar a este templo. Visitaremos templo Akshardham (Cerrado a los Lunes), Es un complejo de templos hinduistas en Nueva Delhi, y también conocido como Swaminarayan, el complejo muestra cultura tradicional, espiritualidad, y arquitectura hindú. El edificio central fue inspirado y desarrollado por Pramukh Swami Maharaj, el jefe espiritual de la Bochasanwasi Shri Akshar Purushottam Swaminarayan Sanstha, cuyos 3.000 voluntarios ayudaron a 7.000 artesanos en la construcción de templo Akshardham. Regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 3                Nueva Delhi -Jaipur (270 kms, 05 horas)

Desayuno en el hotel. Por la  mañana  salida a Jaipur, llegada y Check-in en el hotel.

Jaipur, la ciudad rosa que debe su sobrenombre al color de la arenisca con la que se construyeron los edificios de la ciudad antigua. El diseño agradable de esta villa se debe al maharaja Jai Sigh II que inició su construcción en 1728 y consiguió que su arquitecto Vidyadhar Chakravarty mezclara con acierto estilos tan diversos como el hindú, jaina, mongol y persa. Por la tarde visita de templo birla y paseo a pie por la parte antigua de la ciudad. Alojamiento.

 

Día 4                Jaipur – Amber – Jaipur (14 kms 30 min)

Desayuno en el hotel. Excusión a fuerte amber (Subida a lomos de Elefante sujeto a disponibilidad), llevado a cabo por los reyes mongoles con el objetivo de defender la ciudadela, construyendo un palacio y otra fortaleza en una posición más elevada. Visita Palacio del Maharajá, residencia de la familia real de Jaipur, recinto repleto de palacios, jardines y otros edificios entre los que destaca el Chandra Mahal, de siete pisos de altura en cuyo interior se halla el Museo del Haharaja Sawai Man Singh II en el que se pueden contemplar alfombras, esmaltes, armas, pinturas con miniaturas, cañones y vestiduras de Los maharajás. Regreso hotel y alojamiento.

 

Día 5                Jaipur-Agra (240 kms)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Agra, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Agra, es una ciudad situada a orillas del río Yamuna, en el estado de Uttar Pradesh. Fue la capital del Imperio mogol entre 1556 y 1658. La ciudad fue fundada entre 1501 y 1504 por Sikandar Lodi, sultán de Delhi, que la convirtió en su capital. El primer emperador mogol, Babur, se refugió en esta ciudad después de luchar con Lodi en 1526. Akbar la convirtió en la capital oficial del imperio en 1556. Por la tarde visita de fuerte rojo de Agra. Alojamiento.

 

Día 6                Agra-Delhi (200 kms, 4 horas.)

Desayuno en el hotel. Hoy van a visitar una de las siete maravillas del mundo. Taj Mahal (cerrado a los viernes), El monumento que ha dado fama mundial a Agra y que se ha convertido en símbolo de la India es el Taj Mahal. Mausoleo que el emperador Shah Jahan mandó construir en 1631 en honor de su amada esposa Mumtaz Mahal, la dama del Taj, fallecida al dar a luz a su Decimocuarto hijo en 1629. La construcción, en la que participaron 20.000 personas, no finalizó hasta 1653 y constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol. El arquitecto principal, Isa Khan, diseñó este conjunto en un rectángulo de 508 por 304 m. con un jardín central flanqueado en los cuatro lados por pabellones de planta octagonal. El mausoleo, construido totalmente en mármol blanco, consta se levanta sobre un basamento de mármol con un minarete, también blanco, en cada una de las esquinas Que alcanzan los 41 m. de altura. El cuerpo central consta de cuatro pequeñas cúpulas que rodean a una más grande situada en medio. En la cripta de este edificio de dos pisos reposan los restos de este matrimonio. Si el conjunto arquitectónico por si mismo ya resulta impresionante la decoración conocida como piedra dura en la que los pequeños detalles como los arabescos florales y los motivos geométricos en semirelieve con piedras preciosas entre otros son magníficos convirtiendo esta construcción en una pieza única. Terminada la visita y salida hacia Delhi, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7                Delhi – Varanasi (Vuelo)

Desayuno  en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Varanasi,   Llegada, asistencia y traslado al hotel. Benarés o Varanasi es conocida como la ciudad eterna, en la actualidad continua siendo el lugar de peregrinación más importante de toda la India además del símbolo del renacimiento hindú. El máximo atractivo de Varanasi se encuentra en los Ghats, escalones desde los que los peregrinos descienden al río sagrado para hacer sus rituales.  Por la noche iremos de nuevo a los Ghats para ver la ceremonia Aarti. Regreso al hotel y alojamiento. Alojamiento.

 

Día 8                Varanasi

Por la mañana muy temprano, paseo en barco por el río Ganges y por el centro de Benarés pasando a pie por el templo de Oro y la Mezquita. Al regreso desayuno en el hotel, resto de tiempo libre para hacer las cosas a su air. Alojamiento.

 

Día 9                Varanasi-Delhi-Siguiente Destino (Vuelo) 

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a siguiente destino.

Nuestro precio Incluye en India

  • 2 noches en Delhi con desayuno
  • 2 noches en Jaipur con desayuno
  • 1 noche en Agra con desayuno
  • 1 noche en Delhi con desayuno
  • 2 noches en Varanasi con desayuno
  • Traslados, visitas en vehículo air-acondicionado.
  • Paseo en rickshaw (triciclo) al Ghat para ver la ceremonia del rio Ganges (sujeto a nivel del agua)
  • Paseo en barco por el rio Ganges (sujeto a nivel del agua durante Julio/Agosto por lluvias)
  • Subida a fuerte Amber a lomos de elefantes (Sujeto a disponibilidad o en jeeps)
  • Las entradas en los monumentos mencionados en el programa.
  • Los guías de habla hispana durante las visitas en cada ciudad y desde 6 pax acompañante Desde Delhi a Agra y en Varanasi local de habla hispana
  • Las tasas aplicables en estos momentos.

Nuestro precio no incluye

  • Propina en destino de USD 40 por persona para guía, conductor, maleteros en los hoteles. (Hay que dar al guía en destino-Delhi)
  • Fee de cameras en los monumentos.
  • Gastos extras en el hotel como llamadas telefónicas, lavandería, etc.
  • Cualquier otro servicio no especificado en “el precio incluye”.

 

Nota Importante: Juntamos los pasajeros que llegan a Viernes/Sábado y Domingo/Lunes, Los que llegan Viernes/Domingo visitan Delhi día 2 y los que llegan Sábado/Lunes visitan Delhi al regreso de Agra.

-Los niños viajan gratuito en este tour desde 1 a 5 años (durmiendo con los padres) y desde 6 a 11 tiene descuento de 15% en la tarifa de doble y tendrán cama extra.  

-Adulto en triple pagan igual valor de doble en por persona.

No Hay Detalles Que Se Encuentran

Please wait...
Envíe el itinerario de este viaje por email