• Resumen
  • Itinerario
  • El Viaje Incluye
  • El viaje excluye
  • Reserva
  • Descargar

RESUMEN DEL VIAJE

Muchas son las formas de llegar a Machu Picchu, pero ninguna es como el Camino Inca, una de las rutas de senderismo más famosas del mundo. Prepárase para tener la aventura de su vida caminando durante cuatro días por el corazón de los Andes, atravesando bosques nubosos, ascender escalones de piedra hermosamente construidos, descubrir sitios arqueológicos tan únicos como impresionantes y disfrutando de vistas majestuosas. Luego de 46 kilómetros de arduo caminar, llega la recompensa: la maravillosa vista de Machu Picchu desde el Inti Punku. Esta ruta guiada es una experiencia inolvidable que quedará grabada para siempre.

PUNTOS DESTACADOS

 
  

Llactapata: Antiguo pueblo inca en el valle del Kusichaca, justo al inicio del camino. En el sitio se aprecian tres secciones claras: la religiosa, la residencial y la agrícola.

Warmiwañuska: El punto más alto del camino ofrece unas vistas tan impresionantes como las emociones que se viven al llegar a la quebrada.

Runkurakay: Pequeño punto de control inca que goza de un magnífico paisaje.

Sayacmarca: Visita este enigmático lugar, cuya función en la época inca sigue siendo un misterio.

Phuyupatamarka: Este fascinante pueblo en las nubes alberga un sistema de canales y fuentes que aún funcionan.

Wiñaywayna: Vertiginoso sitio inca con viviendas sobre terrazas agrícolas.

Machu Picchu: La “ciudad perdida de los incas” es el motivo por el cual miles de personas llegan a Perú. Oculta entre la vegetación, acércate a nuestro pasado a través de sus estancias, templos, puentes y sitios religiosos, construidos en comunión con el paisaje que los rodea.

¡NO TE PUEDES PERDER!

Planetarium. Descubra la importancia de las estrellas y los astros para los incas en este centro de interpretación en Cusco.

Bosque de Laullipata. No deje de fotografiarte en el bosque de eucaliptos cerca de Qenqo, uno de los puntos de moda en Cusco.

Chicherías. Aprenda acerca de la chicha de maíz, bebida considerada sagrada por los incas, una tradición que se mantiene viva en el pueblo de Ollantaytambo.

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE MACHU PICCHU:

ENTRADA Y GUIADO:

  • El primer ingreso a la ciudadela requiere de manera obligatoria el acompañamiento de un guía. Tomar nota que el guiado dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos.
  • La entrada a Machu Picchu permite la permanencia máxima de 4 horas en la ciudadela, de querer permanecer el tiempo completo informar a su guía al inicio del tour.
  • La ruta de visita a la ciudadela Machu Picchu y los horarios están sujetos a disponibilidad.
  • Para los tours en compartido no se incluye la visita al Puente Inca.
  • Para la compra de entradas a Machu Picchu es necesario enviar nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte de los pasajeros, las cuales deben coincidir con el pasaporte vigente que será usado para el viaje. Es importante tomar en cuenta que los ingresos a la ciudadela son no reembolsables desde la compra.

 

EQUIPAJE:

  • En caso de pernoctar en Valle Sagrado, Limatours se encargará de trasladar el equipaje al hotel en Cusco. En caso de pernoctar en Cusco el equipaje se quedará en el storage del hotel.
  • Llevar el mismo documento que presentó a la agencia, dado que los tickets de tren e ingreso a Machu Picchu serán emitidos con la misma información.
  • En todos los servicios de tren a Machu Picchu, el pasajero podrá llevar consigo en el tren hacía/de Machu Picchu únicamente equipaje de mano (mochila, bolso o maletín) con un peso no mayor a 5kg / 11lb. Encontrará su equipaje en el hotel elegido.
  • Tamaño permitido: 62 pulgadas lineales 157 cm (alto+largo+ancho).

Cantidad

Peso

Tamaño (alto+largo+ancho)

1 bolso o Mochila

5kg/11lb

62“/157 cm

DÍA 1 | LLEGADA CUSCO – VALLE SAGRADO

Una movilidad lo estará esperando en el aeropuerto para llevarlo hasta su hotel en el Valle Sagrado. Una vez ahí, será asistido durante el check-in.

  • Noche en hotel seleccionado en Valle Sagrado.

DÍA 2 | VALLE SAGRADO – DÍA LIBRE

Aproveche el día para aclimatarse a la altura y prepararte para la caminata al día siguiente. Puede disfrutar del buen clima del Valle Sagrado en su hotel o, si deseas, participar de algunos de los tours y actividades opcionales a su elección.

  • Noche en hotel seleccionado en Valle Sagrado. Desayuno incluido.
  • Actividad opcional: Tour al Valle Sagrado (Chinchero, Museo Vivo de Yucay y Ollantaytambo)

DÍA 3 | VALLE SAGRADO – PISCACUCHO, OLLANTAYTAMBO Y WAYLLABAMBA (12.5km – 5 a 6 horas)

Inicie su día muy temprano. Una movilidad lo recogerá y lo llevará hasta Piscacucho (Km. 82), punto de partida de la caminata por el Camino Inca. Antes de llegar, tendrá una pequeña parada en Ollantaytambo de 15 a 20 minutos para hacer algunas compras de último minuto. La caminata en Piscacucho empieza con una hermosa imagen del nevado Verónica, mientras sigue avanzando entre pequeñas comunidades y vistas del valle. En la ruta, verá a lo lejos algunos sitios arqueológicos como Willkarakay y Patallaqta. Llegará a Wayllabamba, el último poblado que encontrará en el camino, luego de una caminata de entre cinco y seis horas. El almuerzo se sirve en ruta, mientras que la cena se realiza en el campamento. Tras comer, es momento de reponer energías para el día siguiente.

Caminata A Piscacucho - Wayllabamba 13 km / 8.0 mi

 

  • Noche en campamento en Wayllabamba. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

DÍA 4 | VALLE SAGRADO – WARMIWAÑUSCA Y PACAYMAYO (12km – 6 a 7 horas)

Este es el día más duro del viaje pues ascenderá hasta el punto más alto de la ruta conocido como el abra de Warmiwañusca – ‘mujer muerta’ en quechua – alcanzando los 4,200 m.s.n.m. o 13,776 pies. Se le llama así pues al ver la silueta de las montañas, se aprecia la figura de una mujer recostada. El paisaje se transforma mientras el camino empieza a penetrar en el bosque nuboso, con grandes árboles y pequeñas caídas de agua formándose a los lados de la ruta. No se detenga, por más que se haga más difícil el camino con cada paso, que la vista desde lo alto del abra te dejará sin aliento. ¡Es como estar en la cima del mundo! Tras las fotos de rigor, es momento de empezar el descenso hasta el campamento en Pacaymayo, donde se servirá el almuerzo y la cena. Serán siete extenuantes horas de camino, lleno de subidas y bajadas, y es necesario un merecido descanso.

Caminata Wayllabamba – Pacaymayo : 12 km/ 7.46 mi

 

  • Noche en campamento en Pacaymayo. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

 

   

      
      
 

DÍA 5 | VALLE SAGRADO – RUNKURAKAY, CHAQUICOCHA Y WIÑAYWAYNA (16km – 8 a 9 horas)

Ayer fue el día más duro en cuanto a altura, pero hoy será el más duro hablando de longitud. Sin embargo, es también el día más interesante por la cantidad de sitios arqueológicos que encontrará en la ruta y la belleza constructiva del camino en sí. Luego de acampar en Pacaymayo, emprenda una nueva subida hasta el paso de Runkurakay. De bajada, visita el sitio arqueológico de Sayaqmarka y Qonchamarka, notando el estilo constructivo utilizado en sus muros y el hermoso paisaje que ofrecen los Andes en esta sección. Almorzará en Chaquicocha donde tendrás tiempo para descansar y recargarte antes de iniciar el último ascenso hacia el paso de Phuyupatamarca (3,700 m.s.n.m. / 12,073 pies) y su sitio arqueológico. Parte del camino pasa a través de unos túneles magníficamente diseñados, muestra de la maestría de los arquitectos incas. Empieza el descenso por el bosque nuboso, en un camino original con escaleras tipo caracol entre los árboles, hasta llegar al último campamento en Wiñaywayna (2,679 m.s.n.m. / 8,792 pies). Ahí se servirá la cena y pasará la última noche.

Caminata Pacaymayo - Wiñayhuayna: 16 km / 9.94 mi

 

  • Noche en campamento en Wiñaywayna. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

DÍA 6 | WIÑAYWAYNA – MACHU PICCHU – CUSCO

Hoy es el día más emocionante, el último esfuerzo antes de llegar a la meta: la ciudadela inca de Machu Picchu. Despierta muy temprano y comienza la caminata hasta el Intipunku o ‘puerta del sol’ en quechua. Con los primeros rayos de sol de la mañana, deslúmbrase con la impresionante vista de todo el Santuario Histórico. Un momento que quedará marcado en su memoria para siempre. Luego de las fotografías, empieza el descenso hasta la ciudadela e inicia el recorrido guiado de dos horas a través de esta maravilla inca. Al culminar el tour, tendrá tiempo libre para pasear y después abordar el bus de regreso a Aguas Calientes para almorzar. Por la tarde, lo espera el tren para regresar cómodamente a la estación de Ollantaytambo donde un vehículo lo retornará a Cusco.

 

*La hora del almuerzo puede variar según el ingreso a la ciudadela.

*Recuerde confirmar su reserva lo antes posible para proceder con la compra de entradas con anticipación debido al aforo limitado de la ciudadela. Las entradas están sujetas a disponibilidad.

 

Caminata Wiñayhuayna – Machupicchu 5 km 3.11 mi

 

  • Noche en hotel seleccionado en Cusco. Desayuno y almuerzo incluido.
      
   
     
 

DÍA 7 | CUSCO – DÍA LIBRE

Luego de una espectacular aventura por la ruta de los incas, es momento de tomar un descanso. Disfrute el día libre en Cusco para relajarse caminando por sus calles empedradas, visitando sus mercados o, si desea, tomando uno de los tours o actividades opcionales.

  • Noche en hotel seleccionado en Cusco. Desayuno incluido.
  • Actividad opcional: City Tour

DÍA 8 | SALIDA CUSCO

Una movilidad lo llevará hasta el aeropuerto de Cusco para abordar su vuelo de salida de la ciudad.

  • Desayuno incluido.
  • Traslados del/al aeropuerto en privado en Cusco
  • Todas las visitas indicadas en el programa: Camino Inca y Machu Picchu
  • Excursiones en servicio compartido operado con guía bilingüe (español e inglés).
  • Dos noches de alojamiento en Valle Sagrado, tres noches de campamento y dos noches de alojamiento en Cusco
  • Desayuno diario los días 2, 3, 7 y 8
  • Almuerzo el día 6 en Aguas Calientes.
  • Traslado desde el hotel de Valle Sagrado hasta el punto de inicio de la caminata.
  • Ticket de buses de bajada de Machu Picchu a Aguas Calientes.
  • Ticket de tren desde Aguas Calientes hasta Ollantaytambo en servicio Expedition.
  • Traslado desde la estación de tren de Ollantaytambo hasta el hotel en Cusco.

En campamento:

  • Briefing antes del inicio del trek.
  • 3 desayunos los días 4, 5 y 6.
  • 3 almuerzos los días 3, 4 y 5.
  • 3 cenas los días 3, 4 y 5.
  • Chef profesional
  • Porteadores para llevar carpas, comida y equipo de cocina.
  • Equipo de campamento:
    • Equipo completo de cocina, comedor y campamento
    • Bolsa de dormir
    • Carpas marca Eureka Mountain
    • Colchoneta
    • Balón de oxígeno y botiquín de primeros auxilios.
  • 24 horas de asistencia al pasajero
  • Gastos de carácter personal, bebidas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa.
  • Propina para conductor y guía.
  • Visitas opcionales adicionales.
  • Boleto Turístico de Cusco
  • Suplementos de fechas especiales como Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo obligatorios mencionados por separado.
  • Vuelos internacionales a Perú.
  • Vuelos domésticos (se aconseja reservar los primeros vuelos de la mañana).
  • Seguro de viajes
  • Entradas a las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu (Disponible a costo Adicional )

 

*En campamento:

  • Bastones para caminata (Disponible con costo extra)
  • Duffle bag (sí lo incluye en el privado pero en compartido no).
  • Porteador para llevar artículos personales (El servicio en compartido no lo incluye pero en privado sí se le incluye un porteador para artículos personales hasta 5kg).
Please wait...
Envíe el itinerario de este viaje por email