• Resumen
  • Itinerario
  • El Viaje Incluye
  • El viaje excluye
  • Reserva
  • Descargar

RESUMEN DEL VIAJE

En un país repleto de monumentos históricos, hay uno que destaca por encima de todos: la impresionante ciudadela de Machu Picchu. Inspírate en lo más hermoso de Perú con este recorrido de siete días por el país, empezando en la capital Lima, explorando la antigua sede del Imperio inca en Cusco, descubriendo los sitios arqueológicos de los incas en el Valle Sagrado y culminando con una emocionante visita a la ‘ciudad perdida de los incas’, Machu Picchu. Un viaje de ensueño que jamás olvidarás.

PUNTOS DESTACADOS

 

Lima. Nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la capital peruana es muestra de historia y modernidad. Su centro histórico mantiene los conjuntos arquitectónicos coloniales que conviven de cerca con el océano Pacífico y una característica esencia bohemia.

Cusco. La antigua capital inca es una mezcla única de pasado precolombino con arquitectura española. Sus templos, plazas y calles están rodeados de cerros entre los que se esconden sitios sorprendentes como Sacsayhuamán y Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay.

Moray. Un impresionante laboratorio agrícola inca, donde sus andenes concéntricos permitían investigar sobre los distintos microclimas dentro del imperio.

Machu Picchu. La “ciudad perdida de los incas” es el motivo por el cual miles de personas llegan a Perú. Oculta entre la vegetación, acércate a nuestro pasado a través de sus estancias, construidas en comunión con el paisaje que los rodea.

¡NO TE PUEDES PERDER!

MALI. El Museo de Arte de Lima te llevará en un paseo por la historia del Perú a través de su cerámica y pinturas de la época colonial.

San Blas. Barrio de artesanos por excelencia, lleno de talleres y tiendas de artesanías para ver de cerca el arte popular cusqueño.

Mercado San Pedro. Visite el mercado más popular de Cusco para degustar productos oriundos de la zona como fruta o queso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE MACHU PICCHU:

ENTRADA Y GUIADO:

  • El primer ingreso a la ciudadela requiere de manera obligatoria el acompañamiento de un guía. Tomar nota que el guiado dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos.
  • La entrada a Machu Picchu permite la permanencia máxima de 4 horas en la ciudadela, de querer permanecer el tiempo completo informar a su guía al inicio del tour.
  • La ruta de visita a la ciudadela Machu Picchu y los horarios están sujetos a disponibilidad.
  • Para los tours en compartido no se incluye la visita al Puente Inca.
  • Para la compra de entradas a Machu Picchu es necesario enviar nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte de los pasajeros, las cuales deben coincidir con el pasaporte vigente que será usado para el viaje. Es importante tomar en cuenta que los ingresos a la ciudadela son no reembolsables desde la compra.

 

EQUIPAJE:

  • En caso de pernoctar en Valle Sagrado, LimaTours se encargará de trasladar el equipaje al hotel en Cusco. En caso de pernoctar en Cusco el equipaje se quedará en el storage del hotel.
  • Llevar el mismo documento que presentó a la agencia, dado que los tickets de tren e ingreso a Machu Picchu serán emitidos con la misma información.
  • En todos los servicios de tren a Machu Picchu, el pasajero podrá llevar consigo en el tren hacía/de Machu Picchu únicamente equipaje de mano (mochila, bolso o maletín) con un peso no mayor a 5kg / 11lb. Encontrará su equipaje en el hotel elegido.
  • Tamaño permitido: 62 pulgadas lineales 157 cm (alto+largo+ancho).

Cantidad

Peso

Tamaño (alto+largo+ancho)

1 bolso o Mochila

5kg/11lb

62“/157 cm

 

DÍA 1 | LLEGADA LIMA

A tu llegada al aeropuerto de Lima, un servicio de transporte te recogerá para trasladarte a tu hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.

  • Noche en Lima en el hotel seleccionado.

DÍA 2 | LIMA - MUSEO LARCO Y CITY TOUR

Prepárate para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirígete hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termina el paseo retornando a tu hotel.

  • Noche en Lima en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Tour opcional: Circuito Mágico del agua

DÍA 3 | LIMA - CUSCO / CITY TOUR Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS CERCANOS (90 min de vuelo)

Una movilidad te llevará hasta el aeropuerto de Lima para tomar tu vuelo a Cusco (se sugiere reservar un vuelo que llegue antes de las 11hrs). Al llegar, serás trasladado al hotel seleccionado.

Por la tarde, disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El tour inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visita la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Dirígete después hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continúa hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Tu recorrido termina en Puca Pucará, en quechua "fuerte rojo", un complejo militar situado sobre una colina. Todavía se pueden apreciar sus viviendas, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. Tras finalizar la visita, retornarás a tu hotel.

  • Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

 

 

DÍA 4 | CUSCO - MARAS & MORAY - CUSCO

Dirígete a través del Valle Sagrado al sitio arqueológico de Moray, que se encuentra a una hora y media de distancia aproximadamente. Al igual que muchos sitios incas, su función exacta sigue siendo un misterio, aunque su diseño en forma de terrazas circulares concéntricas cada vez más amplias implica que cada nivel tenía un microclima diferente. Continúa hasta Maras, donde las lagunas de sal crean un escenario deslumbrante. Los miles de pequeños estanques dan trabajo y ayudan a alimentar a muchas familias locales. En tiempos de los incas, los yacimientos de sal fueron un importante centro económico y de gran valor para la economía Imperial. Terminado el recorrido, volverás a tu hotel en Cusco.

**Durante los meses de diciembre a marzo (época de lluvias), se visita Chinchero, pueblo de Maras y chicherías, en lugar de las Salineras. En dichos meses, tiene la opción de reemplazar este tour por la visita a Valle Sur.

  • Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Tour opcional por la tarde: Visita al Planetarium Cusco

DÍA 5 | CUSCO - MACHU PICCHU

Serás traslado a la estación de Ollantaytambo en una ruta de aproximadamente dos horas y media. Tu visita a Machu Picchu comienza con un viaje de hora y media en tren a través de espectaculares paisajes andinos hasta Machu Picchu Pueblo, partiendo de la estación de Ollanta. Una vez en el tren, viajarás observando los paisajes andinos durante todo el trayecto. Luego de llegar a la estación de Aguas Calientes, nuestro guía lo estará esperando y lo acompañará hasta el punto de partida del bus. Luego tomará un autobús para el viaje de 25 minutos cuesta arriba a Machu Picchu, conocida como la "ciudad perdida de los Incas".

Se cree que este sitio arqueológico fue construido en 1450 por el Inca Pachacutec como su casa de vacaciones. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, escapando de la destrucción que azotó a otros asentamientos incas. A lo largo de la visita guiada, tendrás la oportunidad de conocer los orígenes de esta impresionante ciudadela y explorar sus monumentos más destacados.

Después de completar el recorrido, tomará el autobús a Aguas Calientes, donde disfrutará de un almuerzo en el restaurante de su elección.

*La hora del almuerzo puede variar según el ingreso a la ciudadela.

**Recuerde confirmar su reserva lo antes posible para proceder con la compra de entradas con anticipación debido al aforo limitado de la ciudadela. Las entradas están sujetas a disponibilidad.

  • Noche en Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo) en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 6 | MACHU PICCHU - CUSCO

Hoy, podrás retornar opcionalmente a Machu Picchu para visitar los otros atractivos que la ciudadela alberga. Te recomendamos levantarte temprano y aprovechar la mañana sobre la montaña. ¡Es una experiencia inolvidable! Podrás elegir entre subir a Huayna Picchu o a la Montaña Machu Picchu, ambas con vistas increíbles de las construcciones del sitio arqueológico. Otra opción a visitar es el puente inca, un camino militar secreto que controlaba el acceso a Machu Picchu. Por la tarde, aborda el tren de regreso a la estación de Ollantaytambo, el viaje en tren tomará una hora y media y, desde ahí, una movilidad te llevará a tu hotel en Cusco.

*Recuerde adquirir sus entradas antes de su viaje debido al aforo limitado de la ciudadela. Las entradas están sujetas a disponibilidad.

  • Noche en Cusco en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 7 | CUSCO - SALIDA

Una movilidad te llevará hasta el aeropuerto de Cusco para abordar tu vuelo fuera de la ciudad.

  • Desayuno incluido.
  • Excursiones en servicio compartido (SIM) operado con guía bilingüe (español e inglés).
  • Dos noches de alojamiento en Lima, tres noches de alojamiento en Cusco y una noche de alojamiento en Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo).
  • Desayuno diario en el hotel desde el día 2
  • Almuerzo el día 5 en Machu Picchu Pueblo
  • Primer traslado del aeropuerto al hotel en privado con representante en Lima.
  • Traslado del hotel al aeropuerto en privado con chofer trasladista en Lima.
  • Traslados del/al aeropuerto en privado con representante en Cusco.
  • Traslados del/a la estación de tren en compartido
  • Tren a Machu Picchu en servicio regular (Voyager o Expedition). Para categoría lujo, se considera el tren en servicio superior (360 o Vistadome).
  • Todas las visitas indicadas en el programa: Casa Aliaga, Catedral y Museo Larco en Lima; Templo de Coricancha, Catedral, Sacsayhuamán, Qenqo, PukaPukará y Tambomachay en Cusco; Moray y Salineras de Maras en Valle Sagrado y Machu Picchu el día 5. Boleto Turístico de Cusco (BTC ticket) incluido.
  • Gastos de carácter personal, bebidas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa
  • Propina para conductor y guía
  • Visitas opcionales adicionales
  • Suplementos de fechas especiales como Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo obligatorios mencionados por separado.
  • Vuelos internacionales a Perú
  • Vuelos domésticos (se aconseja reserva los primeros vuelos de la mañana)
Please wait...
Envíe el itinerario de este viaje por email