• Resumen
  • Itinerario
  • El Viaje Incluye
  • El viaje excluye
  • Tarifas
  • Reserva
  • Descargar

El Diwali: también se conoce popularmente como “El festival de las luces” porque se celebra encendiendo multitud de velas y luces diversas para festejar el triunfo del bien sobre el mal, según la historia del dios Rama después de 14 años de exilio o el asesinato de Nakasura, una deidad considerada demoníaca. Aunque es la más conocida, el Diwali no sólo se celebra en la India, sino que muchos otros países acogen esta festividad, Durante la celebración se encienden las diyas, que son pequeñas lámparas de arcilla con aceite en su interior, y se hacen explotar petardos y fuegos artificiales para espantar a los espíritus malvados. Estas luces se mantienen encendidas toda la noche y las casas se limpian especialmente, con tal de satisfacer a la diosa Lakshmi. Diwali también es comienzo del año nuevo  según calendario hindú. 

19 Oct.      Llegada  – Nueva Delhi

Llegada a Delhi desde Europa con el vuelo de última hora de la noche. Representante de habla hispana Les recibirá en el aeropuerto internacional y traslado al hotel. Check-in en el hotel.

 

-Salida para visita de la ciudad incluyendo El Raj Ghat, Hermoso parque donde se encuentra una plataforma de mármol negro que indica el lugar donde el Mahatma Gandhi fue incinerado tras su asesinato y donde también fueron Incinerados el Pandit Nehru e Indira Gandhi. Continuaremos la visita de Nueva Delhi, los edificios gubernamentales, la Puerta de la India Gate  Esta es un arco de triunfo construido en piedra de 42 m. de altura en el que figuran los nombres de 90.000 soldados del ejército indio que murieron durante la I Guerra Mundial. Paseo por la zona de parlamento y Residencia de presidente. También visitaremos templo hindú Akshardham, -Continuaremos con la visita de El templo Sikh, El Gurdwara Bngla Sahib es un templo de la fe Sikh, está construido en el área de connaught place en el lugar en el cual el guru sikh, Es el templo mas importante de los sikhs en Delhi. Miles de personas viene  a visitar a este templo. Regreso al hotel y alojamiento.

 

20  Oct.     Delhi  – Udaipur  (Vuelo)

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Udaipur, llegada asistencia y traslado al hotel. Udaipur es conocida por varios nombres: la ciudad blanca, la Venecia del Este, la ciudad más romántica de la India y la ciudad de la película Octopussy. Udaipur está construida alrededor de varios lagos rodeados de montañas, el más famoso es el lago Pichola que tiene un Palacio que ha sido convertido en hotel: el Lake Palace. En ese palacio-hotel que parece flotar dentro del lago, fue rodada parte de la película Octopussy de James Bond. Por la tarde paseo en barco por el lago pichola. Alojamiento.

 

21 Oct.      Udaipur 

Desayuno en el hotel. Por la mañana se visitará la bella ciudad de Udaipur, pudiendo admirar su Palacio y su museo donde se exhibe una valiosa colección de miniaturas y porcelanas y  el delicioso Jardín de las Doncellas y museo de tribus y templo Jagdish. El Palacio de la ciudad, es uno de los más notables construcciones de los Rajput gobernantes de Rajasthan. Situado en el corazón de la ciudad de Udaipur y junto con lago Pichola. La construcción original del palacio fue iniciada por Maharana Udai Singh de la Sisodia clan que fundó la ciudad de Udaipur. Todo el complejo Palacio de la Ciudad de exuda una hermosa armonía y uniformidad en su construcción. La parte antigua del palacio complejo hoy en día sirve como un museo que guarda memoria de los Rajput gobernantes para los visitantes.

Templo Jagdish, este templo hindú es muy famoso por su antigüedad y punto de encuentro de mucha gente para charlar y hacer reuniones locales. Saheliyon ki Bari: Saheliyon ki badi, situado en el norte de la ciudad, está bien conservado, con fuentes y quioscos, una deliciosa Lotos y los elefantes de mármol. También hay un pequeño museo aquí, de la que el principal atractivo son algunos de peluche cobras. Regreso al hotel y alojamiento.

 

22 Oct.      Udaipur-Ranakpur- Jodhpur (275 kms, 05 horas + visita)

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Jodhpur visitando en ruta los famosos Templos jainistas de Ranakpur (pasajeros entran solo en templo como guías no está permitidos a entrar) Terminada la visita, continuación del viaje hacia Jodhpur. Ranakpur: es uno de los cinco lugares santos de la comunidad 96 km de Udaipur, estos templos se han creado en el siglo 15 dC durante el reinado de Rana Kumbha y se adjuntan con una pared. Tiene imagen de cuatro caras de Adinath, más extenso 48000 pies cuadrados, el templo es una creación asombrosa con 29 salas y 1444-todos los pilares claramente tallado. Terminada la visita y salida hacia Jodhpur, llegada y traslado al hotel, Alojamiento. 

 

23 Oct.      Jodhpur-Jaipur (280 kms, 6 horas)

Desayuno en el hotel. Visita de Fuerte Mehrangarh, Jaswant thada y mercado local. Terminada la visita y salida hacia Jaipur, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Mehrangah Fort : Situada en un 150 m de alto la colina de su expansión es la más formidable y magnífica fortaleza en Rajasthan. Rao Jodha fundada en 1459, pero posteriores gobernantes de Jodhpur también se han sumado a lo largo de los siglos. Un serpenteante camino conduce a la de la ciudad por debajo de 5 kms. Cicatrices de la batalla de bolas canon afectados por atacar a los ejércitos de Jaipur se puede ver a la segunda puerta. A la izquierda se chhatri de Soda Kirat Singh, un soldado que cayó sobre el terreno, mientras que la defensa de la fortaleza contra los ejércitos de Amber. Jaswant Thada : En el camino de abajo de la fortaleza, a la izquierda es Jaswant Thada, el cenotafio de mármol elegante de Maharaja Jaswant Singh II. Su hijo Maharaja Sardar Singhji construyó el Taj Mahal de Marwar en la memoria de Maharaj Jaswant Singhji II de Jodhpur. Ghanta Ghar : Eso quiere decir reloj de la ciudad donde recorre la vida de gente de Johdpur, mercado de especias, pulseras de lacre etc.

 

24 Oct.      Jaipur – Amber – Jaipur (14 kms 30 min)

Desayuno en el hotel. Excusión a fuerte amber (Subida a lomos de Elefante y bajada en Jeep), llevado a cabo por los reyes mongoles con el objetivo de defender la ciudadela, construyendo un palacio y otra fortaleza en una posición más elevada. Visita Palacio del Maharajá, residencia de la familia real de Jaipur, recinto repleto de palacios, jardines y otros edificios entre los que destaca el Chandra Mahal, de siete pisos de altura en cuyo interior se halla el Museo del Haharaja Sawai Man Singh II en el que se pueden contemplar alfombras, esmaltes, armas, pinturas con miniaturas, cañones y vestiduras de Los maharajás.

-Por la tarde visita a casa de la una familia  India para celebrar festival de Diwali, se van a participar en la ceremonia de diosa Laxmi y Ganesha, y ayudar a la familia para decorar la casa y al final la cena en casa y la fiesta se acaba con fuego artificial. Regreso hotel y alojamiento.

El Diwali: también se conoce popularmente como “El festival de las luces” porque se celebra encendiendo multitud de velas y luces diversas para festejar el triunfo del bien sobre el mal, según la historia del dios Rama después de 14 años de exilio o el asesinato de Nakasura, una deidad considerada demoníaca. Aunque es la más conocida, el Diwali no sólo se celebra en la India, sino que muchos otros países acogen esta festividad, Durante la celebración se encienden las diyas, que son pequeñas lámparas de arcilla con aceite en su interior, y se hacen explotar petardos y fuegos artificiales para espantar a los espíritus malvados. Estas luces se mantienen encendidas toda la noche y las casas se limpian especialmente, con tal de satisfacer a la diosa Lakshmi. Diwali también es comienzo del año nuevo  según calendario hindú. 

 

 

25 Oct.      Jaipur --Agra (240 kms - 05)

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Agra, llegad y traslado al hotel. Por la tarde visita de Jardín Mehtab, otro lado del rio Yamuna y desde aquí tiene una vista magnifica de Taj Mahal.  Alojamiento.

26 Oct.      Agra

Desayuno en el hotel. Hoy van a visitar una de las siete maravillas del mundo. El Taj Mahal (cerrado todos los viernes del año),el monumento que ha dado fama mundial a Agra y que se ha convertido en el símbolo de la India. El Taj Mahal, es un mausoleo que el emperador Shah Jahan mandó construir en 1631 en honor de su amada esposa Mumtaz Mahal, la dama del Taj, fallecida al dar a luz a su decimocuarto hijo en 1629. La construcción, en la que participaron 20.000 personas, no finalizó hasta 1653. Constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol. El arquitecto principal, Isa Khan, diseñó este conjunto en un rectángulo de 508 por 304 mts. con un jardín central flanqueado por los cuatro lados por pabellones con planta octogonal. El mausoleo, construido totalmente en mármol blanco,  se levanta sobre una base de mármol con un minarete, también blanco, en cada una de las esquinas Que alcanzan los 41 mt. de altura cada uno. El cuerpo central consta de cuatro pequeñas cúpulas que rodean a una más grande situada en medio. En la cripta de este edificio de dos pisos reposan los restos de este matrimonio. Si el conjunto arquitectónico por si mismo ya resulta impresionante la decoración conocida como piedra dura en la que los pequeños detalles como los arabescos florales y los motivos geométricos en semirelieve con piedras preciosas entre otros, son magníficos convirtiendo esta construcción en un monumento único.

Además, visitaremos el Fuerte Rojo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La fortaleza, a la que se accede desde una imponente puerta llamada Amar Singh, contiene numerosos palacios y edificios señoriales construidos por emperador mongol Akbar, y utilizados en sucesivos gobiernos del Imperio Mongol como base de operaciones del poder mogol. Alojamiento en el hotel. Regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 27.      Agra – Delhi  (200 kms, 4 hrs)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Delhi. Llegada a Delhi y traslado al hotel. Alojamiento.

 Día 28.      Delhi-Regreso

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso

 

 

 Nuestro precio incluye
 9 noches en régimen de alojamiento con desayuno en los hoteles elegidos.
 Asistencias en aeropuertos domésticos de habla hispana (sujeto a disponibilidad, si no, en inglés).
 Subida a lomos de Elefante en Jaipur (sujeto a disponibilidad)
 Guías de habla hispana durante todo el viaje
 1 botella de agua por persona por día en el vehículo.
 Traslados y visitas en vehículos con aire acondicionado.
 Vuelos Delhi-Udaipur en la clase economía
 Cena y celebración de Diwali con una familia India en Jaipur
 Paseo en barco por el lago Pichola (sujeto a nivel del agua).
 Las entradas en los monumentos mencionados en el programa.
 Las Tasas aplicables en estos momentos.

 Nuestro precio no incluye
 Propinas de maleteros, camareros, chofer, guía, etc.
 Tasas para acceder con cámaras fotográficas o videos en los monumentos.
 Gastos extras en el hotel como llamadas telefónicas, lavandería, etc.
 Bebidas en ningún almuerzo o cena incluidos en programa o no (en el caso de las opcionales).
 Cualquier otro servicio no especificado en “el precio incluye”.

No Hay Detalles Que Se Encuentran

Please wait...
Envíe el itinerario de este viaje por email